fbpx

Scooter Eléctrico Segway ES2 vs Muvter Pro

Para los fanáticos de los scooters eléctricos que piensan adquirir un scooter eléctrico de alta gama, el Segway ES2 y el Muvter Pro inevitablemente aparecerán como posibles opciones. Ambos están en el mismo rango de precios, pero tienen características muy diferentes.

En esta publicación, los compararemos y resaltaremos las fortalezas y debilidades de cada uno para que puedas hacer tus propios juicios sobre qué modelo es el más adecuado para ti.

El Ninebot Segway ES2 es uno de los scooters eléctricos más populares del mundo. La adopción del ES2 por parte de compañías líderes en el uso de scooters compartidos como Lime, Grin y Bird ha ayudado fuertemente a aumentar la visibilidad de este modelo.

El scooter eléctrico Muvter Pro es un recién llegado. Producido en 2019, este scooter eléctrico está experimentando una rápida adopción en Chile como scooter eléctrico de alta gama. Es un diseño basado en mejoras continuas de feedback de nuestros clientes y testeados en las calles de Santiago, por lo que ofrece un excelente experiencia cuando se usa.

En este artículo compararemos la diferencia en tamaño / portabilidad, rendimiento, seguridad y calidad de marcha entre estos increíbles scooters eléctricos.

Diferencias principales

Para hacer una comparación justa, primero debemos reconocer que los dos scooters son para diferentes usos. El Segway ES2 es un scooter liviano / mediano diseñado para viajar en la primera y última milla. Mientras que el Muvter Pro está configurado para ser un scooter eléctrico de tamaño mediano para todo uso tanto para viajes cortos y largos.

Especificaciones

CaracterísticasSegway ES2Muvter Pro
Bateria36V 5.2Ah48V 13Ah
Tamaño Rueda8 pulgadas8 pulgadas
Tipo de RuedasSólidasFrontal inflable,
trasera sólida
Tipo de FrenoEléctricoFreno de Tambor
Posición del FrenoFrontalTrasero
Máxima Velocidad25km/hr40km/hr
Autonomía~25km~35km
Potencia del motor300W500W
Peso12.5kg18kg
Máx. Capacidad100kg100kg
SuspensiónDelantero y TraseroDelantero y Trasero

Tamaño y portabilidad

Ambos scooters son aproximadamente del mismo tamaño. El Segway ES2 tiene ruedas de 8 pulgadas, el Muvter Pro tiene rueda delantera de 8.5 pulgadas y rueda trasera de 8 pulgadas.

El Segway ES2 tiene una altura desde el suelo hasta el manubrio de 113 cm, significativamente más corto que el Muvter Pro con 120 cm regulables. El manillar regulable permite que todos, viajen sin tener que estirar los brazos completamente, por lo que se vuelve mucho más cómodo el viaje.

Diferencias de altura Segway ES2 vs Muvter Pro

El ES2 es significativamente más largo cuando se pliega a 113 cm, mientras que el Muvter Pro es un poco menos de 1 metro.

Diferencias de largo Segway ES2 vs Muvter Pro

El Segway ES2 tiene un “modo transportable” muy conveniente que permite que se arrastre como una maleta cuando está plegado. Esto está relacionado con el propósito principal por el que el ES2 está diseñado para: desplazamientos multi-modo que pueden requerir que el scooter se lleve a bordo de micros y metros. Con 12.5kg, todavía es fácil subir un tramo de escaleras o levantarlo del maletero.

Scooter eléctrico Segway ES2 “modo transporte”

En contraste, el compacto Muvter Pro es más pesado con 18kg. El peso tiene mucho que ver con el marco muy resistente, hecha de una sola pieza de aluminio.

El ES2 ahorra peso utilizando más plásticos que metal. La columna de dirección principal y la parte inferior de la cubierta están hechas de aluminio, y la horquilla está hecha de acero. La mayoría de las otras partes son de plástico compuesto.

El peso no parece ser una preocupación en el diseño del Muvter Pro. Esto hace que los componentes sean mucho más duraderos. Sin embargo, el peso del scooter es un dolor para moverlo por cualquier medio que no sea montarlo.

Desde el punto de vista de la portabilidad, el Segway ES2 es el claro ganador. Por otro lado, el Muvter Pro es sin duda el scooter más robusto.

Rendimiento

El rendimiento se refiere a la potencia del motor, la velocidad máxima y la autonomía. Estas son una función de la capacidad de la batería y la potencia de salida del motor.

El Muvter Pro claramente tiene un motor superior porque es un sistema de 48 V con una salida de motor nominal de 500 W, por lo que tiene una aceleración mucho mayor que la especificación de 36V x 300W en el Segway ES2.

La capacidad de la batería en un scooter eléctrico es análoga al tamaño del tanque de combustible en un automóvil. Por lo tanto, la capacidad de batería más grande de 10.4 ah/ 13 ah en el Muvter Pro ofrece 35/45 km, mientras que el 5.2ah en el ES2 da unos 25 km.

Para la velocidad máxima, la versión internacional del Muvter Pro puede llegar a una velocidad de 40 km / h, el Segway ES2 máximo a 25 km / h.

Es fácil ver que Muvter Pro supera al Segway ES2. Para poner las cosas en contexto, debemos recordar que el ES2 está diseñado como un versátil scooter de modo múltiple multiusos y de primera milla / última milla, por lo que prioriza la portabilidad a expensas del rendimiento.

Seguridad de Conducción

La seguridad en un scooter eléctrico generalmente se juzga por la estabilidad del scooter en velocidad, su tracción en superficies impredecibles y la efectividad de sus frenos.

Comparémoslos uno por uno.

El Segway ES2 tiene una distancia entre ejes (la distancia entre las ruedas delanteras y traseras) de 84 cms, mientras que el Muvter Pro es dos centímetros más larga con 86 cms. Cuanto más larga sea la distancia entre ejes, más estable será el scooter a la velocidad ( todo lo demás siendo igual).
Esa diferencia es lo suficientemente grande como para que el Segway ES2 sea más maniobrable en espacios reducidos.

La plataforma del Muvter Pro está a 18 cms del suelo, mientras que el Segway ES2 está a solo 13 cms. En general, la altura de la plataforma más baja es más estable porque mantiene el centro de masa del conductor un poco más cercana al suelo. El Muvter Pro necesita un espacio más alto para poder acomodar sus amortiguadores que tienen un rango de movimiento más amplio. Afortunadamente, el conductor puede influir fácilmente en este factor doblando las rodillas cuando sea necesario para bajar aún más el centro de masa.

En términos de tracción, las ruedas más suaves y amplias del Muvter Pro logran una tracción más grande (el área real en contacto con el suelo) en comparación con los neumáticos sólidos del Segway ES2. Al realizar un giro en condiciones húmedas o arenosas, el Muvter Pro se adhiere mejor al suelo y tiene una mayor probabilidad de mantenerse en la curva sin salirse. Por otro lado, la tracción más pequeña en el ES2 da como resultado un menor arrastre y una mejor eficiencia cuando se conduce en línea recta. Esto reduce el consumo de energía.

Quizás lo más crítico para la seguridad sea la efectividad del sistema de frenos. Los dos scooters utilizan sistemas muy diferentes.

El Segway ES2 utiliza un sistema de freno eléctrico. Cuando presiona la palanca del freno, el motor consume energía para resistir su propia rotación para reducir la velocidad o detenerse.

Este es un sistema común que se usa en los scooters ligeros porque el peso se ahorra al no tener que montar los cables de las palancas de freno. El sistema funciona muy bien, excepto por un hecho simple: necesita el poder para trabajar. La electrónica puede fallar y cuando no hay energía, los frenos no funciona. El guardabarros trasero se puede presionar hacia abajo con el pie trasero para aplicar fricción a las ruedas, reduciendo la velocidad del scooter como en un scooter no eléctrico, siendo no muy efectivo a altas velocidades.

El Muvter Pro, al ser un scooter más potente, está equipado adecuadamente con una palanca de freno tipo bicicleta con un cable de acero físico conectado al freno de tambor. Este sistema de la vieja escuela es mucho más confiable y sensible. El inconveniente es el peso añadido.

Aparte de los diferentes sistemas de frenos, la posición de los frenos también hace una gran diferencia. El Segway ES2 es de tracción delantera y frena con la rueda delantera. Es una creencia convencional que un freno de la rueda delantera es menos seguro que un freno de la rueda trasera porque hay una mayor probabilidad de que el piloto salte hacia adelante en una parada repentina a alta velocidad.

Este riesgo se agrava en el ES2 debido a la distribución del peso en el scooter. La parte más pesada del scooter está en la columna de dirección vertical, ya que contiene las pesadas baterías de litio. En comparación, la cubierta es muy ligera.

Para el Muvter Pro, los frenos de tambor se aplican a la rueda trasera. Las baterías se encuentran en la cubierta, manteniendo la parte pesada del scooter baja y cerca del suelo. Estas dos diferencias hacen que el Muvter Pro sea mucho más estable al frenar a altas velocidades.

En general, la Muvter Pro es un scooter eléctrico más seguro que la ES2 cuando se trata de la posición y la confiabilidad de los frenos y la distribución del peso en el scooter.

Calidad de Conducción

La calidad de conducción se experimenta en estas áreas principales: absorción / transmisión de impactos, respuesta de potencia del acelerador, respuesta de frenado y postura de conducción.

Ambos scooters cuentan con amortiguadores tanto delanteros como traseros. La suspensión delantera de ambos scooters es un sistema de resorte.

Los amortiguadores traseros son bastante diferentes. El Segway ES2 utiliza un sistema de suspensión de resorte discretamente oculto unido a una sección de cola que monta la rueda trasera. El sistema de ingenioso diseño mantiene una apariencia elegante y liviana en el scooter.

En comparación, el Muvter Pro utiliza resortes helicoidales dobles montados directamente en el eje trasero. El sistema de suspensión en el Muvter Pro tiene más “desplazamiento” (extensión del movimiento), lo que le permite absorber golpes más grandes y más duros.

La naturaleza de las ruedas completa el cuadro para un sistema de suspensión. El Segway ES2 está montado con ruedas sólidas, mientras que el Muvter Pro tiene una rueda delantera neumática y una rueda trasera sólida. Como regla general, las ruedas neumáticas siempre funcionan mejor que las ruedas sólidas para la absorción de impactos. Mientras que ambos scooter tienen llantas sólidas en la parte trasera, el del Muvter Pro usa un material significativamente más grueso y un material más suave que el del ES2.

El recorrido en la suspensión y el tipo de rueda se combinan para hacer que el Muvter Pro tenga un mejor desempeño en términos de absorción de impactos.

Aceleración y Frenado

La calibración del acelerador y el freno en el Segway ES2 está finamente calibrada, lo que proporciona una respuesta sorprendentemente suave y lineal. La respuesta de los frenos también es suave, pasando de leve a firme predeciblemente en función de la extensión de la presión de la palanca.

El Muvter Pro en comparación tiene una sensación más deportiva. El poder llega con fuerza y aumenta abruptamente a medida que se presiona el acelerador del dedo. Esta respuesta permite una rápida aceleración y rápidos cambios en la velocidad. Pero puede parecer agresivo o incluso intimidante para algunos corredores. La única palanca de freno funciona de manera predecible como en una bicicleta. Sin embargo, la palanca del freno puede sentirse rígida y difícil de apretar para que los frenos del tambor se activen por completo, especialmente cuando es necesario frenar rápido y con fuerza para controlar el potente scooter.

En términos de comodidad de control, el Segway ES2 tiene un acelerador de pulgar familiar que generalmente se considera más cómodo que el acelerador de dedo índice que se encuentra en el Muvter Pro.

Es difícil decir qué scooter ofrece una mejor calidad de conducción, ya que varía mucho dependiendo del ciclista y del terreno / viaje. Solo podemos decir que los dos scooters tienen personalidades muy diferentes. Así que es un empate en esta sección.

Conclusión

El Segway ES2 sobresale en portabilidad, apariencia y facilidad de uso. El Muvter Pro tiene una clara ventaja en el rendimiento. Técnicamente hablando, llamaremos al Muvter Pro el scooter más seguro simplemente debido a una mejor confiabilidad de los frenos y una distribución de peso más sensible. Pero el usuario puede reducir drásticamente el riesgo en el ES2 con una conducción sensata y responsable.

Esta comparación no está escrita para declarar qué scooter es mejor, sino para resaltar las diferencias y las características entre ellos. Estos scooters sirven diferentes perfiles de viajeros.

El Segway ES2 es el mejor para las personas que realizan viajes de corto a medio alcance. Sus características serán apreciadas por el viajero que necesita subir o bajar del transporte público o dentro y fuera de los edificios. El Muvter Pro será excelente para el piloto que pretende completar todo el viaje en el scooter, desde el punto A al B y viceversa.

Elija el scooter para que coincida con su viaje, no por las características en sí.

Encuentra tu Muvter Pro aquí.

2 Comentarios
  1. Matías Mayo 20, 2019 at 12:40 am Responder

    Me alegro de haberlos encontrado me voy por este scooter 100% por el tema de la velocidad y la autonomía , supererior al m365 pro y a un precio calidad bueno, espero poder comprarles pronto su versión pro

  2. Myrtha Campos Mayo 23, 2019 at 9:40 pm Responder

    Me compre un Muvter Street este año y no estaba este, me siento decepcionada.

Escribe tu comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Right Menu Icon
Bitnami